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FICHA TÉCNICA
- Nivel de intervención:
Proyecto Básico, de Ejecución y Dirección de Obra.
- Promotor:
Infraestructures.cat / Departamento de Educación, Generalitat de Catalunya.
- Localidad:
Lleida
- Año concurso:
2017
- Año proyecto:
2019
- Período de construcción:
Inicio previsto 2020
- Superficie total construida:
3.631,34 m2
- Presupuesto:
5.945.000 €
- Otros técnicos:
Francesc Belart, Arquitecto Técnico. Arquitectura Técnica.
Einesa Ingenieria. Alfred Guitard, Ingeniero Industrial. Cálculo de instalaciones.
Masala Consultors, Miquel Ángel Sala, Arquitecto. Cálculo de estructuras.
Aiguasol. Jordi Martí Pascual, Físico y Doctor en Ingeniería. Optimización energética.
- Premios:
Concurso, 1er Premio
DESCRIPCIÓN
Se plantea un proceso de construcción por fases que mantendrá en todo momento la actividad de los módulos actuales de primaria e infantil, ampliando las prestaciones de la escuela desde la primera fase, con la construcción de la pista polideportiva en el noroeste del solar. Se obtiene una ordenación con el máximo aprovechamiento del solar sin condicionantes derivados de las edificaciones existentes.
En la calle Valls d’Andorra se concentran los accesos al centro, en un ámbito centrado que minimiza los recorridos. La ampliación de la acera, el porche de estancia por las esperas y la zona verde ajardinada, situada al otro lado de la calle, propicia un espacio urbano de amplios dominios visuales. Un eje longitudinal conectado con este ámbito, establece una relación secuencial entre los diferentes usos y facilita los itinerarios hacia los espacios exteriores. Otras relaciones transversales entre los espacios exteriores se efectúan a través del vestíbulo principal y el porche.
Un factor de forma elevado, proporcional y equilibrado a los dos edificios, Infantil y Primaria, minimiza cubiertas y cimientos, libera suelo para futuras ampliaciones y / o parar el incremento de los patios exteriores y se desarrolla en consonancia con las instalaciones y los criterios de diseño pasivo, reforzando el control de los costes energéticos.